<< anterior - siguiente >>


Sección XI

57.042/05

  

 

      Entre los productos pertenecientes a esta partida, se pueden citar:

 

1)      Las baldosas, generalmente de fieltro de lana o de pelo de animales.

2)      Los recubrimientos para el suelo de fieltro punzonado, impregnados o recubiertos por el dorso generalmente con una capa de caucho o de materia plástica destinada a aumentar la resistencia del conjunto o para conferirle propiedades antideslizantes.

 

 

57.05 -      LAS DEMÁS ALFOMBRAS Y REVESTIMIENTOS PARA EL SUELO, DE MATERIA TEXTIL, INCLUSO CONFECCIONADOS.

 

      Esta partida comprende las alfombras y recubrimientos de materias textiles para el suelo, que no estén comprendidos de manera más específica en las precedentes partidas.

 

Entre los productos comprendidos aquí, se pueden citar:

 

1)         Las alfombras constituidas por una napa de fibras textiles que forman una superficie aterciopelada fija a un soporte, o bien directamente a una sustancia adhesiva que forma el soporte. El pegado puede hacerse con cola, por fusión, por una combinación de los dos procedimientos o por soldado con ultrasonidos. El pelo puede estar adherido a un solo soporte o entre dos soportes, lo que permite, en este último caso, obtener dos alfombras por separación.

 

2)         Las alfombras sin tejer constituidas por una napa de fibras textiles cardadas, plegada sobre cilindros acanalados de modo que forme bucles que pueden fijarse con un recubrimiento espeso de caucho, plástico, etc., que desempeña también el papel de soporte, o pegada con aglomerantes análogos sobre un tejido que sirve de soporte al conjunto.

 

3)         Las alfombras obtenidas por flocado es decir, implantando verticalmente fibras textiles sobre un soporte textil recubierto con una capa de caucho, de materia plástica, etc.

 

4)         Las alfombras de punto. Tienen, generalmente, el aspecto de la moqueta o, algunas veces, de peletería.

 

 

_____________________________