Sección XVI
84.522
4) Las máquinas para coser sombreros de paja.
5) Las máquinas para coser y sobrehilar los forros de peletería.
6) Las máquinas para cerrar sacos llenos por costura (sacos de harina, de cemento, etc.); se trata generalmente de máquinas colgadas y sin canillera.
7) Las máquinas para zurcir los sacos rasgados.
8) Las máquinas para fabricar sacos y las máquinas para ribetear colchas, alfombras, tapices, etcétera.
9) Las máquinas de cosido-bordado y las máquinas festoneadoras, que realizan puntos de cadeneta y similares para sujetar los bordes de colchas, festones, etc.
10) Las remallosas para coser borde a borde y malla por malla los artículos de punto.
Algunos tipos de máquinas comprendidas aquí pueden ejecutar, además del trabajo de costura, otros diversos trabajos corrientes, tales como cortar, dentar, perforar, o plisar los tejidos, cuero, papel, etc.
B.- MUEBLES, BASAMENTOS Y TAPAS O CUBIERTAS
PARA MÁQUINAS DE COSER
Se clasifican en esta partida, aunque se presenten aisladamente, los muebles (armarios, mesas, etcétera) especialmente diseñados y preparados para alojar o soportar las máquinas de coser, incluso si, con la máquina recogida, pueden utilizarse como muebles. También se incluyen las partes de dichos muebles (cajones, prolongadores, etc.), los basamentos y las tapas o cubiertas. Por el contrario, los cofres destinados esencialmente a la protección o al transporte de las máquinas de coser siguen su propio régimen cuando se presenten aisladamente.
C.- AGUJAS PARA MÁQUINAS DE COSER
Se clasifican aquí no sólo las agujas para las máquinas de la presente partida, sino también para las máquinas de encuadernar de la partida 84.40 e incluso de ciertas máquinas de bordar de la partida 84.47, siempre que sean del mismo tipo que las agujas para máquinas de coser, que se caracterizan por la presencia de un ojo cerca de la punta, en la mayoría de los casos.
PARTES
Salvo lo dispuesto con carácter general respecto a la clasificación de partes (véanse las Consideraciones generales de la sección), están igualmente comprendidas aquí las partes de máquinas de coser de esta partida, tales como chasis y canilleras, pero no las canillas, que siguen el régimen de la materia constitutiva.
*
* *
Las máquinas de coser para el entretenimiento de los niños se clasifican en la partida 95.03.
0
0 0