Sección XVIII
90.112/121
Esta partida comprende, además:
A) Los microscopios para fotomicrografía y cinefotomicrografía, que permiten, además de la observación visual, la toma de imágenes aumentadas del objeto. Se puede tratar, en este caso, de microscopios que incorporen permanentemente y estrechamente unido un aparato fotográfico o cinematográfico, generalmente diseñado para este uso peculiar, o bien, microscopios de tipo clásico en los que pueden adaptarse por medio de un dispositivo muy sencillo, pero precariamente, un aparato fotográfico o cinematográfico también de tipo usual.
Por supuesto, si se presentan aisladamente, los aparatos fotográficos o cinematográficos de cualquier tipo para fotomicrografia o cinefotomicrografia se clasifican respectivamente en las partidas 90.06 ó 90.07.
B) Los microscopios para microproyección, que permiten la proyección horizontal (en la pantalla) o vertical (por ejemplo, en una mesa de dibujar) de imágenes aumentadas por el microscopio que forma parte del conjunto. Estos aparatos, que se utilizan en los establecimientos de enseñanza, los anfiteatros de ciencias naturales o médicas o los laboratorios técnicos, llevan generalmente microscopios especiales con un cambiador rápido de los aumentos.
PARTES Y ACCESORIOS
Entre las partes y accesorios identificables como exclusiva o principalmente destinados a los microscopios -y, como tales, igualmente comprendidas aquí, salvo lo dispuesto en las Notas 1 y 2 de este capítulo (véanse también las Consideraciones generales anteriores)- se pueden citar:
Los bastidores (columnas, pies, etc.), los tubos portaoculares y los revólveres portaobjetivos (incluidas las platinas con calentamiento o refrigeración), los guía objetos, los dispositivos ópticos anexos para dibujar o las palancas de reglaje del diafragma.
*
* *
Se excluyen además de aquí:
a) Los cristales portaobjetos o cubreobjetos, de vidrio (p. 70.17).
b) Los microscopios binoculares para oftalmología (p. 90.18).
c) Los cortes y preparaciones para estudios microscópicos (p. 90.23).
d) Los micrótomos (p. 90.27).
e) Los proyectores de perfiles y demás aparatos con equipo óptico para el control de procesos de fabricaciones mecánicas que no tengan el carácter de microscopios o de aparatos de microproyección, tales como los comparadores ópticos, los bancos de medida, etc. (p. 90.31).
90.12 - MICROSCOPIOS, EXCEPTO LOS ÓPTICOS, Y DIFRACTÓGRAFOS.
9012.10 - Microscopios, excepto los ópticos; difractógrafos
9012.90 - Partes y accesorios.
Esta partida comprende principalmente:
A) Los microscopios electrónicos que se distinguen de los microscopios ópticos por el hecho de que utilizan, en lugar de radiaciones luminosas, haces de electrones.
El microscopio electrónico clásico se presenta en forma de un conjunto homogéneo montado en un bastidor común y constituido esencialmente por:
1) Un dispositivo emisor y acelerador de electrones llamado cañón de electrones.