Sección VI
31.042/051
Por el contrario, esta partida no comprende otros productos potásicos (aunque no sean de constitución química definida) distintos de los descritos anteriormente, aunque tales productos se utilicen como abonos; por ejemplo, el carbonato de potasio (p. 28.36).
B) Las mezclas entre sí de productos de la lista del apartado A) precedente, por ejemplo, el abono que consista en una mezcla de cloruro de potasio y de sulfato de potasio.
Hay que observar sin embargo que, contrariamente a los productos del apartado A) precedente, las mezclas del apartado B) se clasifican en esta partida, siempre que sean del tipo de las efectivamente utilizadas como abonos.
31.05 - ABONOS MINERALES O QUÍMICOS, CON DOS O TRES DE LOS ELEMENTOS FERTILIZANTES: NITRÓGENO, FÓSFORO Y POTASIO; LOS DEMÁS ABONOS; PRODUCTOS DE ESTE CAPÍTULO EN TABLETAS O FORMAS SIMILARES O EN ENVASES DE UN PESO BRUTO INFERIOR O IGUAL A 10 KG.
3105.10 - Productos de este capítulo en tabletas o formas similares o en envases de un peso bruto inferior o igual a 10 kg.
3105.20 - Abonos minerales o químicos con los tres elementos fertilizantes: nitrógeno, fósforo y potasio.
3105.30 - Hidrogenoortofosfato de diamonio (fosfato diamónico).
3105.40 - Dihidrogenoortofosfato de amonio (fosfato monoamómico), incluso mezclado con el hidrogenoortofosfato de diamonio (fosfato diamónico).
- Los demás abonos minerales o químicos con los dos elementos fertilizantes: nitrógeno y fósforo:
3105.51 - - Que contengan nitratos y fosfatos.
3105.59 - - Los demás.
3105.60 - Abonos minerales o químicos con los dos elementos fertilizantes: fósforo y potasio.
3105.90 - Los demás.
Esta partida comprende:
A) E1 hidrogenoortofosfato de diamonio (fosfato diamónico) y el dihidrogenoortofosfato de amonio (fosfato monoamónico), incluso puros, y las mezclas de estos productos entre sí, aunque no vayan a utilizarse como abonos.
Conviene subrayar que esta partida no comprende otros productos de constitución química definida, aunque puedan utilizarse como abonos y no estén comprendidos en las partidas 31.02 a 31.04. Así por ejemplo, el nitrato de potasio se clasifica en la partida 28.34 y el fosfato de potasio en la partida 28.35.
B) Los abonos compuestos y los abonos complejos. Se trata de abonos minerales o químicos (que no sean de constitución química definida presentados aisladamente) que tengan dos o tres elementos fertilizantes diferentes (nitrógeno, fósforo o potasio) y que se obtengan: